Novedades

El futbolista que pasó a ser accionista del primer club vegano del mundo

Desde hace un tiempo que el defensor del Arsenal está relacionado con Forest Green Rovers.
El futbolista que pasó a ser accionista del primer club vegano del mundo
Miércoles 9 de Septiembre de 2020

Héctor Bellerín anunció que se incorporó como accionista de Forest Green Rovers. Pese a que no se reveló el monto de su inversión ni la parte del capital que posee, el defensor se convirtió en el segundo accionista del primer club vegano del mundo.

Bellerín es vegetariano y ecologista, y desde que conoció a la institución en 2014, se interesó por saber más sobre su trabajo fuera de lo deportivo. “La primera vez que jugué contra el Forest Green en un amistoso, lo único que sabía es que estaban muy lejos de Londres. Cuando más escuché sobre ellos y su trabajo, más quise conocerlos y ser parte. Estoy tan feliz de haberme unido al viaje del club. Hay más por venir en el futuro para ayudar a nuestro planeta", explicó.

Si uno tiene que mencionar la ayuda del futbolista con el medio ambiente, hay que tener en cuenta que meses atrás se comprometió a hacer plantar 3 mil árboles por cada triunfo del Arsenal con la ONG One Tree Planted. Esto llevó a que se plantaran 50 mil árboles en los bosques del Amazonas.

Forest Green Rovers juega en la League Two, lo que equivale a la Cuarta División de Inglaterra. La propia UEFA lo tildó como el club “más sostenible del mundo”, ya que los jugadores tienen una dieta vegana, el estadio está construido con madera y materiales reciclados, y además obtienen gran parte de la energía que consumen por medio de paneles solares y sistemas de riego para la cancha. Asimismo, las instalaciones ofrecen cargadores para autos eléctricos en los estacionamientos e incluso la pintura usada para terminar las obras está libre de cualquier químico que no cumpla estrictamente con los códigos de preservación ambiental.