Novedades

James Rodríguez llegó al Everton como estrella: mejor sueldo y el más "influencer" de la Premier League

Sin lugar en el Real Madrid, el colombiano fue fichado por el conjunto inglés.
James Rodríguez llegó al Everton como estrella: mejor sueldo y el más "influencer" de la Premier League
Jueves 10 de Septiembre de 2020

La llegada de James Rodríguez al Everton fue una de las grandes noticias del mercado de pases. El colombiano dejó atrás al Real Madrid y se convirtió en el refuerzo estrella de la Premier League.

Su arribo ya causó revolución en los medios ingleses. Según revelaron, el club y el futbolista llegaron a un acuerdo por 3 años y por un sueldo de 7 millones de libras esterlinas. De esta manera, pasará a ser el jugador mejor pago del plantel, superando a su compatriota Yerry Mina, que recibe un salario de 6.24 millones.

El resto de los sueldos altos del Everton:

  • Bernard: 6.24 M£
  • André Gomes: 5.83 M£
  • Jordan Pickford: 5.2 M£
  • Gylfi Sigurdsson: 5.2 M£
  • Theo Walcott: 5.2 M£
  • Richarlison: 4.68 M£
  • Lucas Digne: 4.68 M£
  • Fabian Delph: 4.16 M£

La llegada de James le dará otro salto a la liga de Inglaterra, no sólo por sus cualidades deportivas, también por su influencia en las redes sociales. El colombiano es el cuarto futbolista con mayor cantidad de seguidores en Instagram y de todos los que juegan en Inglaterra, superando los 46 millones. Ningún equipo de la Premier cuenta con tal cantidad. Algunos, incluso sumando la totalidad de seguidores de todas sus plataformas, no alcanzan ni se acercan a los números del volante.

Las cuentas oficiales del Everton ya sintieron la repercusión del arribo de James. En 48 horas, la actividad digital y social llegó a más de 400 millones de personas a nivel mundial. Para tomar una referencia, la cuenta oficial de Instagram del club tiene 1.8 millones de seguidores.

En cuanto al monto de la operación, hay 2 teorías. En un principio se filtró que el Everton había pagado cerca de 25 millones de euros pero el sitio Transfermarkt aseguró que no hubo dinero de por medio. De confirmarse el pago del club inglés, James terminó siendo un buen negocio para el Real Madrid. Los españoles invirtieron alrededor de 80 millones de euros en 2014, pero luego recuperaron 33 millones con su préstamo al Bayern Múnich, y los recientes 25 millones.