Novedades

Las condiciones que puso Marcelo Bielsa para dirigir al Leeds en la Premier League

El rosarino no solo se centró en lo económico para renovar su vínculo. La primera prueba, ante el Liverpool.
Las condiciones que puso Marcelo Bielsa para dirigir al Leeds en la Premier League
Viernes 11 de Septiembre de 2020
Marcelo Bielsa confirmó que estará al frente del Leeds durante la próxima temporada, la primera del equipo en la Premier League después de 16 años. La confirmación tardó e incluso muchos hinchas del equipo imaginaban lo peor, que el argentino podría haberse despedido del club a poco de comenzar el torneo.

Finalmente llegó el visto bueno al nuevo contrato y entonces, Marcelo Bielsa, confirmó que estará en el Leeds una tercera temporada. La buena noticia llegó cuando solo faltaban 48 horas para el debut ante el Liverpool, el último campeón del torneo.

El estar al frente del Leeds por tercer año consecutivo marca incluso un récord en la carrera de Bielsa, que en los últimos 10 años no había conseguido. Al frente del Athletic de Bilbao estuvo 2 años, en Olympique de Marsella, uno y en el Lille, solo 6 meses.

En cuanto a la renovación, según lo que trascendió, mientras que Andrea Radrizzani y Víctor Orta pretendían que el argentino firmara un vínculo por las próximas 2 temporadas, el argentino prefirió firmar otra vez por un año, con el objetivo de al terminar la temporada que está comenzando llevar a cabo un relevamiento de todo lo hecho y elegir su futuro.

En cuanto a lo económico, las cifras del nuevo contrato no fueron oficializadas. Mientras que algunos diarios británicos especulan que el rosarino iba a recibir un aumento del 33% tras haber conseguido el ascenso a la Premier League. Desde el club, deslizaron que la renovación se hizo bajo los mismos términos monetarios que tenía el vínculo anterior, según el sitio GOAL.

Por último, es importante destacar que uno de los puntos que más le importó a Bielsa a la hora de renovar su vínculo con el Leeds es la inversión que los directivos llevaran a cabo en el club. Bielsa trabajó en conjunto con Orta, el director deportivo, para buscar jugadores que se amoldaran a sus deseos. Además, debió reforzar su cuerpo técnico que se vio diezmado ante la salida de uno de sus colaboradores que asumió como entrenador de un equipo de segunda división, y solicitó algunas reformas en el centro deportivo.

El debut será, nada más y nada menos, ante el Liverpool de Jurgen Klopp, el campeón defensor. Será un reto importante para Bielsa ver cómo le va a su equipo en la dura Premier League.