Novedades

350 mil libras por semana: el nuevo sueldo récord de Aubameyang en el Arsenal

El nuevo contrato lo vincula a los “gunners” hasta 2023. Con el equipo ganó 2 títulos en la última temporada.
350 mil libras por semana: el nuevo sueldo récord de Aubameyang en el Arsenal
Miércoles 16 de Septiembre de 2020
Pierre Emerick Aubameyang llegó al Arsenal en 2018 procedente del Borussia Dortmund, luego de que el equipo pagara una cifra récord de 63.7 millones de euros por él. En su primer partido logró convertir un gol y en los primeros 6 meses en el equipo llegó a los 10 tantos. Desde que firmó su contrato se convirtió en un pieza clave del club.

Esto está demostrado en los 2 últimos títulos que el equipo “Gunner” ganó en la última temporada, la FA Cup y la Community Shield, en las que el gabonés tuvo un importante papel. Estas actuaciones le han permitido renovar su vínculo con el club hasta 2023 a cambio de una cifra que dará que hablar.

El delantero firmó la ampliación de su contrato que le hará ganar 350.000 libras esterlinas por semana, cifra que lo convertirá en el jugador mejor pagado de todo el plantel, superando al alemán Mesut Özil.

A través de un video presentado por el club se puede ver a Aubameyang dentro del estadio Emirates confirmando que “quiere hacer historia con el Arsenal” y diciendo que por eso ha decidido renovar con el equipo.

El gabonés fue determinante para que el club londinense ganara los 2 títulos mencionados anteriormente. En las semifinales y en la final de la FA Cup marcó goles y en la final de la Community Shield. Además, en la primera jornada de la nueva temporada de la Premier League anotó un gol ante el Fulham. En total, en las últimas 2 temporadas suma 60 goles.