Novedades

El equipo de la Premier League que está cerca de cambiar de dueño

Un grupo de inversores estadounidense comenzó a trabajar con las ofertas.
El equipo de la Premier League que está cerca de cambiar de dueño
Viernes 25 de Septiembre de 2020

Durante gran parte del año, Newcastle fue protagonista por su futuro administrativo que involucra al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, PCP Capital Partners y Reuben Brothers. Sin embargo, ahora todo indica que un nuevo club de la Premier League estaría por cambiar de dueño.

Burnley y la empresa de Estados Unidos, ALK Capital LLC, habrían comenzado conversaciones para una futura compra, según informó Reuters. Actualmente, la institución es propiedad de los empresarios británicos Mike Garlick, que es el presidente con una participación del 49.24%, y John Banaszkiewicz, que tiene el 28.2% de las acciones. El 16.36% restante de la participación en el club está en manos de los otros 5 miembros de su junta. Desde hace un tiempo que están buscando los inversores adecuados que se hagan cargo de la propiedad mayoritaria y en el funcionamiento del club.

Sobre ALK Capital LLC, es una compañía que está dirigida por Alan Pace, expresidente del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS). No es la primera vez que Pace se interesa por invertir en la Premier. Antes lo intentó junto al ejecutivo deportivo estadounidense Dave Checketts por la compra del Sheffield United. Como si fuera poco, además del equipo norteño, West Ham y Southampton también podrían acabar en manos de inversores estadounidenses.