Novedades

La Premier League definió el método que aplicarán para definir al nuevo campeón

Las autoridades ya lo aprobaron en caso de que se suspenda la temporada por la pandemia.
La Premier League definió el método que aplicarán para definir al nuevo campeón
Jueves 1 de Octubre de 2020

La junta de accionistas de la Premier League decidió que el nuevo campeón de la competencia se definirá por coeficiente de puntos si se tiene que volver a interrumpir por el avance de la pandemia en el Reino Unido.

Según publicó Reuters, las autoridades ya están planificando los posibles escenarios a futuro. Recordemos que la temporada 2019-2020 fue interrumpida por el COVID-19, y luego de un receso de varios meses, los equipos volvieron a competir.

Previo al inicio de la actual edición, el medio Daily Mail había revelado que era prácticamente imposible que se suspenda algún encuentro por coronavirus. Las peticiones de aplazamientos serían rechazadas a no ser que tengan menos de 14 jugadores disponibles, incluyendo también a los futbolistas de los equipos Sub 21. En caso de que alguna institución se negara a jugar, podría sufrir sanciones, en el peor de los casos la pérdida de los puntos.

Además, en la reunión se determinó que los clubes de la Primera División se hicieran cargo de los costos de los tests de los equipos del ascenso, en los partidos que se enfrentan por competencias nacionales. Esto se dio por la descalificación del Leyton Orient en la Copa de la Liga, por varios casos de coronavirus, antes de enfrentarse al Tottenham.