Novedades

El dueño del Leeds quiere comprar el Valencia para crear un grupo deportivo al estilo City Football Group

Desde su llegada al equipo inglés, el equipo volvió a la máxima categoría y recibió una importante inversión económica para lograr el resultado de mantenerse.
El dueño del Leeds quiere comprar el Valencia para crear un grupo deportivo al estilo City Football Group
Martes 13 de Octubre de 2020
Andrea Radrizzani revolucionó la ciudad de Leeds desde su llegada. Desde que el empresario italiano compró el club, comenzó a invertir para devolverlo a la máxima categoría del fútbol inglés, lo que consiguió en la última temporada de la mano de Marcelo Bielsa en la dirección técnica.

Hoy, con el equipo en la máxima división del fútbol inglés, el empresario parece tener deseos de seguir invirtiendo en el fútbol europeo y querer comprar el Valencia de España. La inversión millonaria se haría en el marco de un proyecto muy ambiciosos.

Según informó el diario inglés “The Sunday Times”, el negocio se podría llevar a cabo a partir de la amistad que Radrizzani tiene con el máximo accionista del Valencia, el empresario asiático Peter Lim. Este no ha atravesado una gestión fácil y en estos momentos se encuentra bajo la mirada de los hinchas que no están contentos con el presente del club “Che”. Estos le discuten que haya vendido a la mayoría de los jugadores más importantes y que no haya realizado incorporaciones de nivel.

El objetivo del empresario italiano dueño del Leeds, sería crear un grupo de clubes europeos en distintos países, al estilo del City Football Group o lo que sucede con Red Bull. El proyecto está pendiente de lo que ocurra en el club español y para poder hacerse con este equipo y con otros de Europa, Radrizzani necesitaría de la ayuda de otros inversores.

En los últimos meses, el Leeds contrató a Rodrigo Moreno. El delantero llegó proveniente del Valencia a cambio de 30 millones de euros y fue la compra más cara en la historia del equipo inglés.