Novedades

Manchester United y Liverpool quiere reformar la Premier League, ¿cómo es el proyecto que busca revolucionar el fútbol inglés?

Se trata de una propuesta de reforma integral de las competiciones que forman parte del fútbol inglés.
Manchester United y Liverpool quiere reformar la Premier League, ¿cómo es el proyecto que busca revolucionar el fútbol inglés?
Martes 13 de Octubre de 2020
El Manchester United y el Liverpool, 2 de los equipos más importantes de la historia de la Premier League, sorprendieron en los últimos días al presentar un proyecto para reformar el fútbol inglés.

Ambos equipos presentaron una reforma integral de las competiciones, sin embargo las autoridades expresaron su preocupación y su desacuerdo. ¿En qué consiste el proyecto? Según informó The Telegraph, una de las principales ideas sería reducir la cantidad de equipos de la primera división de 20 a 18.

La Copa de la Liga sufriría una reforma estructural en la que cambiaría íntegramente su formato. También, según lo que plantearon el Manchester United y el Liverpool, se eliminaría la Community Shield.

Además, también fueron presentados algunos proyectos para reformar la parte económica. Se prevé que los clubes de la Premier League pagarían 250 millones de libras esterlinas a la Liga Inglesa de Fútbol para ayudar a los clubes de las 3 divisiones inferiores que presentan más problemas a partir de la crisis financiera provocada por la pandemia del COVID-19. También se destinaría anualmente un 25% de los ingresos de la primera división para las categorías menores.

Otra de las novedades sería la de instaurar un nuevo sistema de promoción y descensos, en el que los últimos equipos clasificados de la Premier League bajarían de la categoría, pero el 16° clasificado disputaría un torneo con los equipos clasificados del tercer al quinto puesto del Championship, la segunda categoría.

El proyecto fue bien tomado por la Liga Inglesa de Fútbol, en cuanto a la reestructuración. Además, el presidente de la Liga dijo que el fútbol inglés necesita repensar el sistema de financiación desde antes del COVID-19.

Por el lado de la Premier League, el proyecto generó un fuerte rechazo y las autoridades emitieron un comunicado en el que se expresaron en desacuerdo. “El fútbol inglés es uno de los más vistos del mundo y tiene una estructura de liga vibrante, dinámica y competitiva, que genera interés en todo el planeta”, dijeron las autoridades, al mismo tiempo que se expresaron en contra de lo dicho por el presidente de la Liga Inglesa.

Por el momento, el proyecto de reforma se hizo público a partir de algunas versiones periodísticas. En la actualidad, los 20 clubes de la Premier League tienen derecho a voto y se necesita de 14 votos para realizar cambios.

¿Qué sucederá?