Gaming

El FIFA 21 comenzó a romper récords tras su salida a la venta

La nueva versión del simulador de fútbol más famoso del mundo ya es número 1 en ventas.
El FIFA 21 comenzó a romper récords tras su salida a la venta
Jueves 15 de Octubre de 2020
El FIFA 21 comenzó a romper récords desde que fue lanzado al mercado de manera oficial el pasado 9 de octubre. El juego era uno de los más esperados por los fanáticos, tal como sucede todos los años.

En Gran Bretaña, por ejemplo, a apenas un día de su lanzamiento, el título de EA Sports ya es el más popular del año, aunque con la particularidad de las ventas para las copias físicas cayeron un 42% comparado con la anterior versión.

Si bien el número específico de ventas no trascendió, el sitio especializado gamesindustry.biz, confirmó que la nueva versión del simulador de fútbol más famoso del mundo, desplazó de los primeros puestos a The Last of Us: Parte 2 y Animal Crossing: New Horizons, los dos juegos que hasta ahora lideraban la lista de los más vendidos del año.

Lo curioso es que este análisis se basa únicamente en el formato de disco, por lo que cuando se analicen los números de las ventas digitales, el número final va a crecer todavía más. Además, el FIFA 21 consiguió el primer puesto habiendo vendido un 42% menos de este formato que en el FIFA 20.

Tal como informa el sitio web, esta tendencia debe haber aumentado a partir de la pandemia y el aumento de las ventas digitales. Por otro lado, teniendo en cuenta que en los próximos meses comenzarán a poblar el mercado las consolas de la “Nueva Generación”, se especula que mucha gente no ha comprado todavía el juego ya que esperará a que la Xbox One X y la PlayStation 5 salgan al mercado.