Novedades

Big Data, Netflix y Liverpool: El club inglés está cerca de contratar a la persona que revolucionó el deporte

Hizo triunfar a un modesto equipo de béisbol de Estados Unidos a partir del estudio de los datos y las estadísticas, ahora el último campeón de la Premier League lo quiere contratar para rentabilizar sus finanzas.
Big Data, Netflix y Liverpool: El club inglés está cerca de contratar a la persona que revolucionó el deporte
Jueves 15 de Octubre de 2020
La Big Data es cada vez más utilizada en el deporte. A partir del estudio de los datos y las estadísticas se puede planificar, ordenar y prepararse para conseguir un objetivo, incluso el ser campeón de una de las ligas de fútbol más difíciles del mundo.

Es conocida la historia de Billy Beane, que revolucionó el mundo del deporte cuando comenzó a utilizar la Big Data en un equipo de béisbol de Estados Unidos. Beane comenzó a utilizar estas herramientas para contratar jugadores a través del estudio de los datos y las estadísticas. La mayoría de estos eran descartados por sus equipos anteriores, pero se ajustaban a la perfección a lo que él había planificado y por supuesto, a su presupuesto.

Desde que los Oakland Athletics comenzaron a obtener buenos resultados, clasificándose a los Playoffs, y el uso de los datos y las estadísticas se volvieron “cool”, la figura de Beane se transformó e incluso su historia fue llevada al cine de la mano de Brad Pitt y hasta hoy en día la película forma parte de la plataforma Netflix.

Pero ahora se podría escribir un nuevo título en su historia, ya que uno de los equipos más poderosos de la Premier League está interesado en contratar sus servicios. La compañía de Estados Unidos que es la accionista mayoritaria del Liverpool, está interesada en contratar a Billy Beane para su equipo.

El objetivo de los dueños mayoritarios del último campeón de la Premier League es intentar volver más rentable los fichajes del equipo aplicando el método “Moneyball”, con el mismo éxito que el que tuvo en los Oakland Athletics.

Beane también ha incursionado en los equipos de fútbol anteriormente, ya que posee acciones del Burnley de Inglaterra y del AZ Alkmaar de los Países Bajos, además de este último también es asesor.