Novedades

El equipo del ascenso inglés que recuperó 64 millones de euros por la venta de jugadores casi desconocidos

El mercado de pases europeo ya se cerró pero en la liga inglesa todavía se puede fichar en las categorías inferiores.
El equipo del ascenso inglés que recuperó 64 millones de euros por la venta de jugadores casi desconocidos
Viernes 16 de Octubre de 2020

Brentford, equipo que compite en Championship, dio la nota al demostrar su buen manejo para hacer negocios en el mercado de pases. Ya es reconocido por encontrar talentos jóvenes, basándose en estadísticas, planillas y números. Su filosofía se basa en partir de los modelos matemáticos para definir su estrategia en el mercado de transferencias. Estudian qué es lo que le falta al equipo para luego encontrar al mejor refuerzo para suplantarlo.

Pero en este caso lo novedoso es que con el mercado de pases abierto en Reino Unido, el club recuperó una suma millonaria por la venta de 2 jugadores casi desconocidos mundialmente. Con las salidas de Saïd Benrahma y Ollie Watkins, que hace pocos años jugaban en la Segunda Francesa y en la Cuarta Inglesa, respectivamente, embolsó 64 millones de euros.

Benrahma sorprendió al West Ham con sus 30 goles en 94 partidos, por lo que se decidieron contratarlo a cambio de 33 millones de euros. Por otro lado, Aston Villa pagó 31 millones por el extremo izquierdo de 24 años.

El club pelea desde hace un tiempo volver a la máxima categoría de Inglaterra. Esta temporada estuvo cerca en la lucha por el tercer ascenso, pero finalmente perdió el lugar frente a Fulham. Ahora, con su reconocido método al estilo de la película Moneyball y su capacidad de vender jugadores, la pelea por un lugar en la Premier será mayor.