Novedades

Millones por no jugar: Özil fue borrado del Arsenal pero seguirá cobrando su ostentoso sueldo

El alemán llegó proveniente del Real Madrid a cambio de 43 millones de euros en 2013 y hasta ahora era una de las piezas claves del equipo. Todavía tiene un año más de contrato.
Millones por no jugar: Özil fue borrado del Arsenal pero seguirá cobrando su ostentoso sueldo
Miércoles 21 de Octubre de 2020
El presente de Mesut Özil en el Arsenal sorprende a todos. Llegó al club en 2013 como una estrella del fútbol mundial y siendo el fichaje más caro de la historia de la institución y ahora, no es ni siquiera tenido en cuenta para ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Resulta sorprendente, pero así es. En estos últimos días, el alemán volvió a ser protagonista de las noticias deportivas por haber quedado fuera de la lista de jugadores del equipo para la Premier League.

A partir de esto se desprende que no podrá jugar, como mínimo, hasta el mes de febrero cuando se vuelva a abrir el mercado de pases. Además, Özil ya había sido excluido la semana anterior de la lista de jugadores disponibles para la UEFA Europa League.

Con 32 años, el alemán solo podrá entrenarse con sus compañeros o jugar partidos con el Sub-21 del club, pese a seguir siendo uno de los jugadores mejores pagos de la plantilla. Lejos quedaron los momentos de estrellato del jugador en el equipo, cuando la institución le pagó al Real Madrid 43 millones de euros para contratarlo.

El futbolista utilizó sus redes sociales para demostrar su enojo con un comunicado: “Estoy tremendamente decepcionado con el hecho de no haber sido inscrito para la presente temporada de la Premier, desde que firmé mi último contrato en 2018 he demostrado mi lealtad y compromiso con el club que amo, el Arsenal, y me entristece mucho que esto no se haya visto correspondido”.

Además, agregó: “Antes del parón por el coronavirus estaba muy contento por cómo iban las cosas bajo la dirección de nuestro nuevo entrenador, Mikel Arteta, nos iba bastante bien y creo que mis actuaciones estaban en un nivel muy bueno. Pero entonces las cosas cambiaron y ya no se me permitió volver a jugar para el Arsenal. ¿Qué más puedo decir?”.

En los últimos días, producto de su “lealtad al equipo”, el alemán de origen turco, cobró un bonus por parte del equipo de hasta 8 millones de euros, a partir de una cláusula que firmó cuando renovó con el equipo en enero de 2018. Todavía tiene un año más de contrato y el bonus se aplicó con el fin de incentivar a que se quedara en el club. ¿Qué pasará?