Novedades

Manchester United y Liverpool quieren crear una nueva competencia a nivel clubes en Europa

Tras fracasar con el intento de revolucionar la Premier League y el fútbol inglés, ahora los equipos van en busca de patear el tablero de la UEFA y crear una nueva competencia a nivel continental.
Manchester United y Liverpool quieren crear una nueva competencia a nivel clubes en Europa
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Luego de fracasar con un proyecto para renovar la Premier League y el fútbol inglés en general, el Manchester United y el Liverpool, impulsaron la creación de una “Premier League Europea”. El torneo, que contaría con la presencia de los mejores 18 equipos del continente, recibiría el aval de la FIFA.

Si bien se viene hablando de cambios en los formatos y las competencias desde hace bastante tiempo, con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, los tiempos se han acelerado.

Según informó Sky News, el Liverpool y el Manchester United presentaron una serie de ideas para obtener una financiación de 6.000 millones de dólares para la creación de este nuevo torneo.

Según este medio, JP Morgan sería la empresa que proporcionaría el dinero necesario para ayudar a lanzar esta Premier League Europea, que tendría a 18 equipos de Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania participando. Según la prensa deportiva de Reino Unido, el plan sería que comenzara a desarrollarse a partir de 2022.

Cada entidad jugaría un mínimo de 30 partidos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, durante la temporada regular. Tampoco descartan que luego haya una fase eliminatoria.

Si esta competencia prosperara, la UEFA se vería en problemas ya que produciría un cambio importante para sus competencias continentales (Champions League y Europa League). Es por eso que este plan para transformar el fútbol europeo no lograría tener el aval de la UEFA, pero sí el de la FIFA.

Desde Sky News, informaron que el Arsenal, Chelsea, Manchester City y Tottenham Hotspur, es decir los equipos que conforman junto al Manchester United y el Liverpool el “Big Six”, estarían de acuerdo con que esta propuesta se convierta en realidad, aunque ninguno salió a decirlo públicamente.

En cuanto al resto de los países, el Barcelona, Atlético y Real Madrid, Paris Saint-Germain, Juventus y el Bayern Múnich, también estarían a favor de esta competencia.