Novedades

Florent Indalecio, de albañil a un equipo de la Premier League

El francés firmó su primer contrato profesional con Newcastle.
Florent Indalecio, de albañil a un equipo de la Premier League
Martes 27 de Octubre de 2020

Newcastle apostó en este mercado de pases en sumar a un jugador amateur, con nulas experiencias, que trabajó como albañil en Australia y jugó en la Cuarta División del país de Oceanía. Su nombre es Florent Indalecio, delantero que a sus 23 años la vida le dio una nueva oportunidad.

Fue formado en la cantera del Saint-Étienne francés, de la cual fue expulsado a los 15 años debido a problemas disciplinarios y en donde conoció a Allan Saint-Maximin, hombre clave que lo llevó al fútbol europeo. A pedido de él, estuvo a prueba en los entrenamientos del equipo de Steve Bruce y sus buenos rendimientos hicieron que terminara firmando contrato con el Sub 23.

“Hemos decidido arriesgarnos un poco y ver cómo le va este año. Vino para una prueba con Allan en el verano. Vino a la academia y lo han tenido durante las últimas seis semanas. Tiene algo”, señaló el entrenador.

No todo fue tan fácil para Indalecio. Antes de llegar a Inglaterra, trabajó como obrero en Australia y llegó a dormir en el sofá de un compañero. También pudo hacer lo que más les gusta, que es jugar al fútbol. Pasó por equipos amateurs, entre ellos el Fraser Park, de la Segunda División de Nueva Gales del Sur. Ahora fichó por el Newcastle y podrá jugar en la Premier League, la liga más vistosa del mundo.