Novedades

¿De qué origen son los empresarios que invierten en los equipos de la Premier League?

A partir de un estudio presentado por KPMG, conocemos quiénes son los encargados de manejar los equipos de la primera división de Inglaterra.
¿De qué origen son los empresarios que invierten en los equipos de la Premier League?
Viernes 30 de Octubre de 2020

La Premier League es una de las competencias más atractivas para los fanáticos del fútbol. La calidad de los jugadores que participan del torneo vuelven los encuentros divertidos y emocionantes por la cantidad de goles que tiene cada uno. Pero, cada día que pasa, la competencia se vuelve más internacional y menos inglesa.

Justamente, en las próximas horas, el Burnley está a punto de convertirse en uno de los “nuevos clubes ricos” de la Premier League a partir del interés del empresario egipcio Mohamed El Kashashy, que está dispuesto a pagar 220 millones de libras esterlinas.

La inminente compra de este equipo es una buena excusa para repasar quiénes están a cargo de los equipos de la Premier League. En términos generales, solo 6 de los 20 equipos de la Premier League están controlados en la actualidad por accionistas mayoritarios británicos, mientras que el 70% de los clubes cuentan con propietarios extranjeros.

En la actualidad, los únicos equipos ingleses que son controlados por accionistas nacionales son: Burnley, Brighton & Hove Albion, Tottenham, West Ham, Newcastle y Everton. Este último incluso tiene también una importante influencia iraní.

Para los empresarios de Estados Unidos la Premier League es un de los negocios más atractivos, esto lo demuestran los 8 equipos que tienen como propietarios a empresarios de aquel país. Los equipos son: Crystal Palace, Fulham, Arsenal, Leeds United (que también lo tiene a Andrea Radrizzani de Italia), Manchester United, Manchester City (que también tiene capitales de Emiratos Árabes Unidos y China), Liverpool y Aston Villa (también de Egipto).

Wolverhampton, West Bromwich Albion y Southampton (también compartido con suizos) están controlados por empresarios chinos. El Chelsea es conocido que tiene sus raíces en Roman Abramóvich de Rusia, mientras que las del Sheffield United, están en el dinero de Arabia Saudita.