Novedades

El poderoso empresario de Medio Oriente que quiere comprar el equipo de Wayne Rooney

Se trata de un familiar del dueño del Manchester City y la riqueza de su familia está valuada en 150.000 millones de libras esterlinas. En el pasado intentó comprar el Liverpool y el Newcastle.
El poderoso empresario de Medio Oriente que quiere comprar el equipo de Wayne Rooney
Miércoles 4 de Noviembre de 2020
El fútbol de Inglaterra está cerca de sumar un nuevo dueño. Se trata, ni más ni menos, del primo del dueño del Manchester City, que está a punto de comprar el Derby County, que actualmente está jugando en la segunda división de ese país.

El jeque Khaled bin Zayed Al Nehayan, de los Emiratos Árabes Unidos, está a la espera que le confirmen que la transacción ha sido autorizada para hacer efectiva la adquisición. Esta no es la primera vez que el jeque quiere convertirse en dueño de un equipo inglés. En el pasado lo intentó ofertando por el Liverpool y por el Newcastle.

El Derby County fue fundado en 1884 y en su larga historia ya sabe lo que es formar parte de la Premier League. En la actualidad su entrenador es el holandés Phillip Cocu, mientras que su capitán y jugador más importante es Wayne Rooney.

Lo cierto es que su sueño está muy cerca de concretarse y con 61 años, el jeque Al Nehayan, pasaría a ocupar el selecto grupo de dueños árabes dentro del fútbol inglés. Al Nehayan forma parte de la familia real de Abu Dhabi y fundó la empresa matriz Bin Zayed Group en 1988.

Entre sus familiares se encuentra Mansour bin Zayed Al Nahyan, propietario del Manchester City. Hoy en día se encuentra a cargo del Derby County el empresario británico Mel Morris, que llegó al club en 2014 y 3 años después se convirtió en el dueño totalitario del club. Días atrás, justamente, hablamos del origen de los dueños de los equipos más importantes del fútbol inglés.

Desde hace años busca una persona que esté interesada en adquirir el club y parece que ahora lo ha encontrado en la familia real de Abu Dhabi. Si bien todavía no se dieron a conocer números oficiales de la transacción, la riqueza de su familia ronda las 150.000 millones de libras esterlinas.

En el pasado ofreció 2.000 millones por el Liverpool y más recientemente, 350 millones por el Newcastle, según Derby Telegraph, y ambas ofertas fueron rechazadas.

En cuanto al presente del Derby County, no es el mejor. Está en zona de descenso en el Championship y su última temporada en la Premier League fue la 2007/08. Sus máximos logros fueron la liga inglesa de 1972 y 1975, la FA Cup de 1945 y la Community Shield de 1975.