Novedades

La importante ayuda económica de la Premier League a las categorías del ascenso inglés

Los equipos de la Primera División de Inglaterra se reunieron para llevar adelante la propuesta.
La importante ayuda económica de la Premier League a las categorías del ascenso inglés
Viernes 6 de Noviembre de 2020

La Premier League presentó una nueva oferta económica para ayudar a los clubes más afectados por la pandemia del coronavirus con un monto de 55.5 millones de euros a repartir entre la English Football League y sus equipos.

Esto forma parte de la innovador propuesta que presentaron Manchester United y Liverpool, “Project Big Picture”, la cual fue rechazada por las autoridades. La Premier League se compromete a pagarle a la Liga Inglesa de Fútbol para ayudar a los clubes de las 3 divisiones inferiores que presentan más problemas a partir de la crisis financiera. También su intención es que se destinen anualmente un 25% de los ingresos de la Primera División para las categorías menores.

De esta manera, se garantiza que ningún club de la EFL desaparecerá como resultado de la pandemia durante esta temporada y tiene el objetivo de ayudar a que los clubes puedan volver poco a poco a la estabilidad financiera. Cabe rescatar que la Premier League también sufrió económicamente la pandemia. Hace unos meses, la firma Deloitte reveló que los clubes de la máxima categoría de la liga de Inglaterra dejaron de ganar 1.000 millones de libras por el coronavirus. Del monto total, 500 millones son en concepto de derechos televisivos e ingresos por partido, mientras que el resto se postergará hasta la próxima temporada.