Novedades

Polémica en Inglaterra: Arsenal firmó con un nuevo sponsor vinculado al consumo de carne de perro

Los hinchas del equipo de Londres no están contentos con este vínculo y se expresaron en las redes sociales en contra de esto. ¿Podría suspenderse el acuerdo?
Polémica en Inglaterra: Arsenal firmó con un nuevo sponsor vinculado al consumo de carne de perro
Lunes 16 de Noviembre de 2020
El Arsenal firmó un contrato de patrocinio importante para el club en tiempos de crisis económica. Sin embargo, la presentación del vínculo no causó buenas sensaciones en una parte importante de los hinchas del equipo.

El club inglés firmó un contrato de patrocinio con la empresa Ganzberg Brewery, una importante empresa de cerveza pero que está relacionada con el consumo de carne de perro en Camboya.

Esto último cayó muy mal a los hinchas “Gunners” que defienden los derechos de los animales. Según un estudio, Ganzberg es la bebida alcohólica más popular de aquel país y comer carne de perro y otros “snacks” con la cerveza fue algo que se “normalizó” en aquel país, según informa el diario AS.

Más de 9 millones de perros son sacrificados por año en el sureste de Asia, de los cuales 3 millones ocurren en Camboya, según un relevamiento hecho por el grupo de proteccionistas de animales “Four Paws”. Incluso, los carteles publicitarios de la marca de cerveza suelen tener menús con carne de perro. La propia empresa dio a conocer la alianza compartiendo el mensaje: “Es un gran acuerdo porque compartimos valores”.

Debido a las quejas y demostraciones negativas por parte de los hinchas del Arsenal, tras la firma del acuerdo, directivos del club tuvieron que salir a expresarse públicamente. “Estamos en regular contacto con “Four Paws” y Ganzberg. Ganzberg nos ha asegurado que no respaldan el consumo de carne de perro y que están trabajando duro para remover cualquier anuncio que promocione esto”.

La creación de esta alianza tiene como objetivo para el Arsenal continuar expandiéndose en una de las regiones más populosas del mundo. Ya en 2019 había habido un acercamiento, que incluyó la participación de Gilberto, una de las leyendas del club.