Novedades

Liverpool presentó su nueva y lujosa ciudad deportiva; ¿cuántos millones costó?

Entre los detalles más particulares están el nivel de diseño de las canchas de césped natural y las instalaciones para la recuperación de los jugadores.
Liverpool presentó su nueva y lujosa ciudad deportiva; ¿cuántos millones costó?
Miércoles 18 de Noviembre de 2020
El Liverpool estrenó su nueva ciudad deportiva. Se trata de un predio que tiene 9.200 metros cuadrados y cuenta con todo tipo de tecnología y lujo para que, tanto el primer equipo como las divisiones juveniles, tengan todas las facilidades a la hora de entrenar.

El centro deportivo llevará el nombre de AXA Training Centre, debido a que la empresa francesa especializada en seguros y gestión de activos, fue una de las inversoras para que la obra se pudiera llevar a cabo. La construcción del espacio tuvo un costo de 56 millones de euros.

De esta manera, el Liverpool se despidió de Melwood, el histórico centro de entrenamiento del club. Aunque la despedida no fue del todo dolorosa ya que, las instalaciones del nuevo centro fueron muy bien recibidas por los jugadores y el cuerpo técnico del equipo.

El nuevo lugar cuenta con 3 canchas de fútbol de césped natural, un gimnasio, 2 salas de musculación, pileta de natación, cancha de tenis y pádel y todos los equipamientos necesarios para la recuperación de los jugadores e hidroterapia.

El antiguo Melwood fue adquirido por una empresa inmobiliaria y se transformará en un complejo de viviendas.

El club buscó construir un centro deportivo que fuera “amigable” con el medio ambiente. Es por eso que han plantado una importante cantidad de árboles y arbustos, más de 9.000 en total. También se colocaron más de 700 metros cuadrados de pasto sintético para las distintas superficies.

Como si fuera poco, en el ingreso al complejo, los directivos decidieron colocar una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 50 años. En ella colocaron un par de anteojos de Jurgen Klopp, unos botines del defensor holandés Virgil Van Dijk, unos guantes del arquero brasileño Alisson Becker, fotografías del actual equipo y una camiseta utilizada en la final de la Champions League ganada por el club en Madrid 2019.

La nueva ciudad deportiva fue muy bien recibida por los propios jugadores del primer equipo, que compartieron en sus redes sociales las primeras impresiones.