Novedades

El Leeds de Marcelo Bielsa firmó una alianza con la agencia Roc Nation del rapero Jay-Z

El objetivo es expandir la marca a territorios como Estados Unidos y Asia.
El Leeds de Marcelo Bielsa firmó una alianza con la agencia Roc Nation del rapero Jay-Z
Martes 24 de Noviembre de 2020
El Leeds United de la Premier League acaba de firmar un contrato con la empresa Roc Nation, propiedad del rapero, productor y empresario musical, Jay-Z. De esta manera, se convierte en el primer equipo de esa liga en asociarse con esta agencia.

La asociación tiene como objetivo trabajar y amplificar la marca, crear activaciones creativas, aumentar las relaciones públicas y el marketing del club que volvió a la máxima categoría del fútbol inglés luego de 16 años.



El fin buscado por Andrea Radrizzani, dueño del equipo, es trabajar las relaciones del club en mercados que todavía no fueron explorados ni explotados, como los Estados Unidos y Asia.

La asociación entre las partes se dio a conocer a través de un mural que se pintó en la ciudad de Leeds y que tiene como protagonista al actual mediocampista Kalvin Phillips junto a las leyendas del club Albert Johanneson y Lucas Radebe. El fondo del mural representa a la ciudad de Nueva York, ciudad donde está la sede de Roc Nation.

"Nuestro objetivo es hacer crecer nuestra base de fans en todos los territorios que toca la Premier League y el perfil y las relaciones únicos de Roc Nation nos permitirán hacerlo en áreas como Estados Unidos y el Lejano Oriente", comentó Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds.

Además, agregó: "Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo de Roc Nation para asegurarnos de utilizar el poder de la Premier League para establecer a nuestro club como uno de los más grandes del fútbol mundial".

De esta manera, Leeds es el segundo equipo de fútbol de Europa que se une a la agencia de Jay-Z, después del Milan, el puntero de la Serie A, que comenzó a trabajar en julio pasado. La propia agencia también trabaja con jugadores como Marcus Rashford, Kevin De Bruyne y Wilfried Zaha.