Novedades

El día que Rooney pudo elegir entre Barcelona y Real Madrid

A sus 35 años sigue jugando en la Segunda División de Inglaterra.
El día que Rooney pudo elegir entre Barcelona y Real Madrid
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Wayne Rooney es todo un referente para el fútbol inglés, por su paso en la Selección y su estadía en Manchester United, uno de los equipos más poderosos y representativos del país. Su carrera está marcada y estrechamente vinculada con los Red Devils, club en el que jugó desde 2004 a 2017 y ganó 1 UEFA Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 UEFA Europa League, 5 Premier League, 3 Copa de la Liga de Inglaterra, 5 Community Shield y 1 FA Cup. También tuvo traspiés como las 2 finales perdidas en la UEFA Champions League y precisamente ante Barcelona. La primera en 2009 en el Olímpico de Roma (2-0) y 2 años más tarde, en Wembley (3-1).

Sin embargo, su destino estuvo cerca de cambiar cuando recibió ciertas propuestas de equipos muy relevantes. Allá por 2010, Rooney tuvo la posibilidad de elegir si continuar su carrera en Barcelona o Real Madrid, los 2 más fuertes de España. Incluso llegó a imaginarse en el equipo de Pep Guardiola, que estaba atravesando un nivel futbolístico destacable.

"En ese momento, estaba mirando al Real Madrid y al Barcelona. Y, para ser honesto, hubo una conversación entre mis representantes, las personas relacionadas con estos dos equipos y yo mismo. Recuerdo estar sentado un día e imaginar jugar en ese Barcelona con Messi, Xavi, Iniesta y Busquets. Y en ese momento, Messi no jugaba de 9, entonces no habría incompatibilidad", reconoció en una entrevista en Inglaterra.

Rooney se quedó finalmente en el United hasta 2017, luego regresó al Everton, pasó por DC United de la MLS, y hoy en día, con 35 años sigue vigente pero en un nivel inferior. Desde principios de 2020 que juega en Derby County, cuyo presente no es el mejor, estando en la zona baja de Championship. Con la salida del técnico Phillip Cocu, el delantero fue elegido como nuevo entrenador del equipo, pero seguirá siendo jugador y capitán.