Novedades

Las consecuencias que producirá el Brexit en el fútbol inglés a partir del 1 de enero de 2021

El fútbol inglés verá afectado su clásico sistema de traspaso de jugadores a partir de haber decidido salir de la Comunidad Europea. Habrá un tope máximo de jugadores Sub-21 disponibles para comprar y cada equipo tendrá una cantidad de puntos que le permitirá negociar o no las incorporaciones.
Las consecuencias que producirá el Brexit en el fútbol inglés a partir del 1 de enero de 2021
Jueves 3 de Diciembre de 2020
A partir del primer día de 2021, la Premier League adoptará una serie de reformas en su reglamento que podría complicar la tarea de algunos equipos, como consecuencia del Brexit en el fútbol inglés.

Según informa “The Guardian”, los equipos no podrán fichar jugadores extranjeros que sean menores a los 18 años, a partir de que ahora todas las transferencias de países de la Unión Europea estarán sujetas a permisos de trabajo que se asignarán mediante un sistema basado en puntos.

La Asociación inglesa, la Premier League y la EFL confirmaron en una declaración conjunta este martes que el nuevo sistema, que entrará en vigor a partir del primer día del año 2021, también obligará a los equipos de la Premier League a no fichar más de 3 jugadores extranjeros menores a los 21 años y un total de no más de 6 jugadores por temporada.

Lo que más ha llamado la atención es el sistema de puntos, que estará determinado por una serie de criterios, entre ellas, las apariciones internacionales de los equipos. "La calidad de las ventas de un club, según la liga en la que se encuentren, la posición en la liga y la progresión a nivel continental. También se tendrán en cuenta las apariciones, según los minutos en la liga nacional y la competición continental", informó The Guardian.

A partir de esto, los jugadores necesitarán 15 puntos para conseguir el permiso para jugar en el fútbol de Reino Unido. Incluso, este podría llegar a ser más alto.

"Los jugadores que acumulen la cantidad requerida de puntos ganarán un permiso automáticamente, mientras que los jugadores que estén por debajo del umbral pueden ser considerados para un permiso de acuerdo con un panel de excepciones", puede leerse en el comunicado presentado en la publicación inglesa.

"El sistema cumple con los objetivos conjuntos de la Premier League y la Asociación de Fútbol, permitiendo el acceso a los mejores jugadores y futuros talentos para los clubes, pero también protegiendo a los equipos de Inglaterra asegurando oportunidades para los canteranos. En la Premier, la cantidad de jugadores sub-21 extranjeros que un club puede fichar se limitará a tres en la ventana de mercado de enero y a seis por temporada en el futuro. Esto permite reclutar a los mejores jugadores de todo el mundo para entrenar y jugar junto con talentos locales".

En cuanto al fútbol femenino, los requisitos de entrada no tendrán en cuenta las apariciones internacionales de las jugadoras juveniles, ni la progresión del club que vende a la jugadora en competencias internacionales.

Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League, hizo especial énfasis en que se trata de medidas que tienen como fin no perjudicar a la liga: “La Premier ha trabajado con la Asociación de Fútbol para llegar a un acuerdo que garantice que ninguna parte del Brexit dañe el éxito de la Premier o las perspectivas de los equipos ingleses. Continuar pudiendo reclutar a los mejores jugadores hará que la Premier siga siendo una liga competitiva y convincente, y la solución complementará nuestra filosofía de desarrollo de jugadores del mejor talento extranjero junto con los mejores jugadores locales”.

Fuente: The Guardian