Novedades

El futbolista de un grande de Europa admitió que pagó por jugar

A fines de 2019, llegó al Liverpool por 49 millones de euros.
El futbolista de un grande de Europa admitió que pagó por jugar
Jueves 3 de Diciembre de 2020

Diogo Jota, actual jugador y revelación del Liverpool, declaró en una entrevista con The Athletic que hasta los 16 años pagaba por jugar al fútbol con sus amigos.

“Todavía pagaba por jugar al fútbol cuando tenía 16 años. En estos días, los niños de 14 o 15 años ya tienen contratos profesionales, lo cual es bueno, pero ese no fue el caso conmigo. Tuve la suerte de tener un equipo en el que todos éramos como una familia. Jugamos todos juntos durante 9 años”, recordó el delantero del equipo inglés.

Jota llegó en septiembre de 2019 al Liverpool con un contrato por 5 temporadas, el cual les costó 43 millones de euros, pero con un acuerdo de que ascendería a 49 millones dependiendo del rendimiento del equipo en la Premier League y la UEFA Champions League.

El portugués se formó en las inferiores de Gondomar hasta 2013, año que fue transferido a F. C. Paços de Ferreira. Allí logró asentarse en el primer equipo y terminó convirtiéndose en el futbolista más joven en anotar para el club en la máxima competición de la liga portuguesa. En julio de 2016 dio un gran salto al ser fichado por el Atlético de Madrid, firmando contrato hasta 2021. No tuvo la suerte que esperaba y fue cedido al Porto y Wolverhampton. El club inglés lo compró y posteriormente lo vendió al Liverpool.