Novedades

“Burger Queen”, el nuevo sponsor del Stevenage FC

Burger King cambia su logo para patrocinar al equipo femenino.
“Burger Queen”, el nuevo sponsor del Stevenage FC
Miércoles 9 de Diciembre de 2020

Stevenage FC y Burger King dieron un paso más al presentar una nueva alianza entre ambos pero incluyendo al equipo femenino. A lo largo de la temporada 2020-2021, la empresa de comida rápida patrocinará al conjunto femenino, con la particularidad de que lucirá un nuevo logo en la parte frontal de la camiseta.

En vez de figurar el tradicional “Burger King”, decidieron revolucionar con la presencia de “Burger Queen”. El acuerdo se hará bajo los mismos términos y condiciones, y al mismo nivel, que con el equipo masculino. Además, el restaurante Stevenage Burger King ha sido rebautizado como “Burger Queen”.

El objetivo del patrocinio es ayudar a hacer crecer el programa de mujeres y apoyar al equipo, así como lo hicieron con sus pares masculinos. Es que gracias al acuerdo publicitario con Burger King, el equipo de la Cuarta División de Inglaterra pasó a ser el más usado en el FIFA 20 e incluso la comercialización de sus camisetas se disparó en el mundo.

El primer gran salto ocurrió a fines del año pasado, en simultáneo con el lanzamiento del FIFA 20. Burger King aprovechó la salida al mercado del videojuego de fútbol para presentar una campaña innovadora en 13 países. “El desafío era que si el usuario hacía un gol con la camiseta de Stevenage FC en la vida real o en el juego usando nuestro equipo, iba a recibir premios. Si metía un gol desde fuera del área recibía una hamburguesa gratis y si convertía de cabeza ganaba papas fritas gratis. La campaña inicial tuvo 1.2 billones impresiones en todo el mundo”, explicó Alex Tunbridge en una entrevista con Marketing Registrado.