Novedades

Del retiro a jugar en el Sub-23 del Chelsea, el presente de Petr Cech

Debido a la pandemia, el actual director deportivo del club fue anotado en la lista por si faltan jugadores y jugó.
Del retiro a jugar en el Sub-23 del Chelsea, el presente de Petr Cech
Lunes 14 de Diciembre de 2020

Petr Cech es uno de los históricos arqueros que dio el fútbol europeo. Con pasado por la selección de República Checa y una importante trayectoria en el Chelsea y la Premier League de Inglaterra, hoy en día se desempeña como colaborador del club de Londres. En el día de hoy volvió a vestirse de arquero para jugar un partido oficial.

¿A qué se debe eso? Tras su retiro en 2019, comenzó a trabajar dentro del club en el que disputó 494 partidos entre 2004 y 2015 y ganó 4 ligas de la Premier League y una Champions League, como Director deportivo. Pero con la llegada de Frank Lampard a la dirección del primer equipo también se sumó como asistente de los arqueros.

Fue esto lo que le hizo ver que todavía contaba con nivel para atajar en partidos oficiales y con la llegada de la pandemia y ante la posible baja de jugadores por casos positivos de coronavirus, Lampard tomó la decisión de incluirlo en la plantilla en caso de necesitarlo.

“Su estado físico es impresionante, todavía es bastante joven y podría haber seguido jugando si era lo que quería”, comentó Lampard después de incluirlo en el equipo Sub-23 del Chelsea, que hoy jugó ante el Tottenham y lo tuvo en el arco a Cech.

Cech ingresó a la lista porque el arquero finlandés Lucas Bergstrom, jugó el sábado un partido con el equipo Sub-18 y no se le permite que juegue 2 partidos en menos de 48 horas. Además, el otro arquero Karlo Ziger, podría haberlo reemplazarlo pero este ya es parte de la “Burbuja” del primer equipo y Lampard prefería que este no fuera para no tener que repertir la prueba del Covid-19.

De esta manera, Cech a sus 38 años volvió a disputar un partido oficial, esta vez en el Sub-23 del Chelsea y con motivo de fuerzas mayores. Fueron en total 565 días los que pasaron desde que el checo anunció su retiro. Si bien sufrió 2 goles, el equipo terminó ganando 3 - 2.