Novedades

Las mejores y peores camisetas de fútbol del 2020

Footy Headlines llevó a cabo una votación para elegir cuáles son los mejores y los peores diseños de esta temporada.
Las mejores y peores camisetas de fútbol del 2020
Miércoles 16 de Diciembre de 2020

El sitio web Footy Headlines, una de las autorizadas a la hora de hablar de las tendencias y los estrenos de camisetas y equipamientos deportivos, llevó a cabo durante los últimos días una votación para conocer cuál es la mejor y cuál es la peor camiseta del 2020.

A través de su página web, los fanáticos del fútbol votaron y se expresaron para determinarlo a partir de una selección que la propia página web realizó luego de relevar todas las camisetas que hay en el mercado.

Las mejores

En cuanto a la mejor camiseta, el primer puesto fue para la camiseta alternativa del Ajax, modelo que será utilizado por el conjunto de los Países Bajos durante la temporada 2020/21. Se trata de una camiseta que presenta una combinación azul, rojo y blanco en el cual se destaca un estilo retro.

El segundo lugar fue para la camiseta alternativa de la Roma, en la que será una de las últimas camisetas confeccionadas por la marca Nike, ya que el club italiano decidió terminar su contrato de manera anticipada. La camiseta es de color crema, en homenaje a los monumentos de la capital italiana y en vez de tener el clásico escudo está presente el emblema Lupetto. La camiseta presenta un cuello clásico de chomba con botones.

El último lugar del podio de las camisetas más destacadas de este año es para la camiseta local de la Selección de Nigeria. De la mano de Nike, el combinado de las Águilas, presenta una camiseta en la que predomina el color blanco y tonos de verde que buscan brindar una estética similar a las túnicas “agbadas”. El escudo está en el centro de la camiseta.





Las peores

En cuanto a las camisetas que presentan un peor diseño, la que se quedó con el premio es la tercera camiseta del Chelsea. El conjunto londinense, presentó esta camiseta en septiembre de este año, en la cual se destaca por sobre todo el color salmón, en cuyas franjas también está presente el azul característico del equipo. Las franjas verticales van difuminándose desde el cuello hasta la parte inferior. La espalda es completamente lisa. El modelo se inspira en las zapatillas Air Max 180 de Nike.

El segundo puesto fue para la camiseta alternativa del Wolverhampton. El diseño elegido para el equipo de la Premier League presenta el template “Condivo 20” y combina el color blanco con el celeste, naranja y negro.

Por último, el podio de las peores camisetas del 2020 es para la tercera camiseta de la temporada 2020/21 del West Bromwich Albion. El diseño es un homenaje a la histórica camiseta que el club utilizó durante la temporada 1992/93, conocido como “código de barras”.