Novedades

El dato que hace soñar al Leeds de Bielsa con mantener la categoría en la Premier League

El equipo de Bielsa hoy enfrenta al West Bromwich Albion, uno de los equipos que también está complicado con el descenso.
El dato que hace soñar al Leeds de Bielsa con mantener la categoría en la Premier League
Martes 29 de Diciembre de 2020
Marcelo Bielsa logró devolver al Leeds United a la Premier League luego de 16 años. En su primera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés, el camino se ha presentado más difícil de lo que parecía al termino de la última temporada.

Lo cierto es que tras el último partido ante el Burnley, rival directo en la lucha por la permanencia, que fue victoria para los dirigidos por el “Loco”, hay una estadística que le juega a favor al Leeds.

Con los últimos 3 puntos conseguidos, el equipo llegó a las 20 unidades en el torneo, algo que lo hace soñar con mantener la categoría al final de la temporada. Tras haber llegado a esa cantidad de puntos tras 15 fechas, es importante destacar que ningún equipo que llegó a sumar cantidad de puntos nunca perdió la categoría.

Si bien es arriesgado, el equipo tiene un pie adentro para mantener la categoría. Al día de hoy tiene una diferencia de 9 puntos al último equipo que hoy está en puestos de descenso. El equipo de Marcelo Bielsa hoy visitará al West Bromwich Albion, equipo que también está complicado en cuanto a puntos.

Este equipo, que también ascendió en la última temporada, tiene solo 8 puntos y ganó un solo partido en lo que va de la temporada, ante el Sheffield United.