Novedades

Del kickboxing a goleador en la Premier League; la historia de Callum Wilson

Hoy brilla en Newcastle pero tuvo que pasar por una infancia complicada en cuanto a lo económico.
Del kickboxing a goleador en la Premier League; la historia de Callum Wilson
Jueves 31 de Diciembre de 2020

Callum Wilson es uno de los personajes sorpresas del fútbol inglés destacándose como uno de los máximos goleadores de la Premier League entre nombres de mucha trayectoria. Incluso con un 47.06%, es el cuarto delantero de las grandes ligas con mejor porcentaje de goles respecto a su equipo, justo por debajo de Cristiano Ronaldo.

En lo que va de la temporada, lleva 8 de los 17 tantos del Newcastle. Su influencia es tal que marcó casi la mitad de los goles del equipo. Para comparar con grandes figuras del fútbol, el portugués alcanza el 48% por haber marcado 12 de los 25 de Juventus. David McGoldrick (Sheffield United, 50%) y Jean-Phillippe Mateta (Mainz 05, 58,33%) son los 2 que más aportaron en esta estadística.

Sin embargo, el camino para Wilson no fue fácil. Newcastle lo fichó desde Bournemouth por 4 años por 20 millones de libras. Antes se había formado en las categorías inferiores del Coventry, de la League One y no llegó a la Premier hasta cumplir los 22 años. Con Bournemouth explotó: 67 goles y 30 asistencias en 187 partidos.

Su infancia estuvo envuelta de complicaciones económicas. Incluso, debido a eso se terminó decidiendo por el fútbol. Es que de chico también practicaba kickboxing. "Cuando tenía 14 años tuve tres combates y gané los tres por k.o. técnico, era fácil, solo había que hacer llorar a los rivales. Había que ayudar en casa. Iba a los entrenamientos y a los gimnasios y veía muchos tipos de cuarentones que se mataban a trabajar y dedicaban su tiempo libre a la lucha y no quería ser uno de esos, por eso me esforcé para ser jugador profesional y así ayudar de la mejor manera a mi madre", explicó.