Novedades

De Ranieri a Lampard; los entrenadores que dejaron Chelsea y los millones que gastaron en indemnizaciones

De 2003 a la actualidad, fueron 13 los técnicos que no terminaron su contrato.
De Ranieri a Lampard; los entrenadores que dejaron Chelsea y los millones que gastaron en indemnizaciones
Lunes 25 de Enero de 2021

Frank Lampard fue despedido del Chelsea, luego de un año y medio en el cargo donde los resultados deportivos no lo acompañaron.

En el último mercado de pases, el club hizo una gran inversión, sin embargo no se vio reflejada en el rendimiento del equipo. En total gastaron unos 290 millones de dólares con las contrataciones de Kai Havertz (97 millones), Timo Werner (65 millones) y Hakim Ziyech (49 millones), entre otros.

Es por eso que las autoridades decidieron que el exjugador de la Selección de Inglaterra diera un paso al costado. De esta manera, Lampard es el decimotercer entrenador que no termina su contrato desde 2003. Todo ello le produjo al club londinense un gasto millonario en cuanto a las indemnizaciones de cada técnico que tuvo que irse.

Desde la llegada del propietario Roman Abramovich, el Chelsea gastó 154 millones de dólares en indemnizaciones. El primero fue Claudio Ranieri, con un costo de 8 millones de dólares. Lo siguió José Mourinho, el que más dinero recibió, llegando a los 31.47 millones de dólares. Luego llegó el turno de Avram Grant, quien pese a llevar al club a la final de la UEFA Champions League en 2008, se llevó 7 millones de dólares.

El brasileño Luiz Felipe Scolari cobró 17 millones de dólares al estar sólo 7 meses en el cargo, Carlo Ancelotti unos 8 millones de dólares, Andre Villas-Boas unos 16 millones de dólares, y el ganador de la Champions Roberto Di Matteo unos 14 millones y medio de dólares. Antonio Conte, recibió 12 millones de dólares, y ahora a Lampard le tendrán que abonar más de 4 millones de dólares. El inglés asumió al cargo el 4 de julio de 2019 por un contrato de 3 años, luego de su primera experiencia con Derby County.

Fuente: La Nación