Novedades

Los jugadores más valiosos de la Premier League

Liverpool es el equipo que más aporta en el listado.
Los jugadores más valiosos de la Premier League
Viernes 8 de Enero de 2021

En el comienzo de la temporada 2020-2021, con datos del sitio Transfermarkt repasamos los valores de los jugadores de la Premier League, una de las competencias más importantes a nivel mundial, por sus jugadores, historia y equipos.

Del listado, hay un claro dominio de futbolistas del Liverpool sobre el resto. En total, hay 5 jugadores de los reds, 2 del Tottenham y Manchester City y 1 del Manchester United y del Chelsea. Hay una novedad y es que el primer puesto está compartido por 4 jugadores, todos con un valor de 120 millones de euros: Harry Kane (Tottenham), Sadio Mané, Mohamed Salah (Liverpool) y Kevin De Bruyne (Manchester City). Otra característica que comparten es que son jugadores de la zona de ataque.

Un escalón más abajo aparecen Trent Alexander-Arnold y Raheem Sterling con 110 millones. Acá es donde figura el primer jugador defensivo con la presencia de Alexander-Arnold. Igualmente, en el listado completo hay otros jugadores que no son del ataque como Alison y Virgil Van Dijk con 80 millones de euros cada uno.

Completan el ranking de los primeros puestos Bruno Fernandes, Heung-min Son con 90 millones cada uno, Kai Harvertz con 81 millones y Marcus Rashford con 80 millones de euros.