Novedades

Marine AFC vs Tottenham; Una derrota histórica y una campaña de marketing que le permitirá afrontar gastos por 20 años

La derrota por 5-0 quedó en un segundo plano tras los ingresos económicos que generó el partido a partir de la venta de entradas virtuales.
Marine AFC vs Tottenham; Una derrota histórica y una campaña de marketing que le permitirá afrontar gastos por 20 años
Lunes 11 de Enero de 2021
Uno de los grandes eventos deportivos del pasado fin de semana fue el que protagonizaron Marine AFC y el Tottenham por la tercera ronda de la FA Cup, en lo que fue un partido histórico. Se trató de la primera vez en 150 años de competencia en la que un equipo de la octava división y uno de la primera división del fútbol inglés se enfrentan.

El equipo de José Mourinho visitó el humilde Rossett Park, que cuenta con capacidad para 3.000 espectadores, en lo que fue un trámite sencillo, ya que el encuentro finalizó 5-0 a favor de los de Londres.

Lo cierto es que para el Marine AFC fue un partido histórico, del cual pudo generar ingresos muy importantes sin siquiera contar con público en el estadio. El club lanzó a la venta localidades virtuales para apoyar económicamente a la entidad y los hinchas tomaron la iniciativa de muy buena manera.

Cada entrada fue puesta en venta a 10 libras esterlinas y en total se vendieron 30.697 entradas virtuales. De esta manera, tuvieron una recaudación de 306.970 libras esterlinas, algo inimaginable para un equipo que tiene una capacidad muy limitada en su aforo, en tiempos normales.

Lo cierto es que esta increíble recaudación le permitirá al club afrontar gastos por 2 décadas. El propio Niall Cummins, delantero del equipo amateur, dijo en una entrevista con talkSPORT: "Esto es una salvación para el Marine".