Martes 26 de Enero de 2021
De esta manera, el club inglés que le pertenece al empresario italiano Andrea Radrizzani sigue estrecha lazos con el grupo norteamericano, liderado por Jed York. Como parte de este nuevo acuerdo de inversión, Paraag Marathe, presidente de los 49ers Enterprises pasará a convertirse en vicepresidente del Leeds United.
La relación entre ambas partes arrancó en 2018, cuando 49ers Enterprises compró el 15% del club a Andrea Radrizzani por 10 millones de libras. El italiano Radrizzani se mantiene como el máximo accionista del club inglés. Marathe participará en lo que tiene que ver con el proceso de toma de decisiones y las operaciones diarias del club en el futuro, tanto en lo que tiene que ver con el fútbol como con las operaciones comerciales.
Equipos como el Arsenal, Manchester United, Aston Villa, Burnley, Crystal Palace y Fulham tienen entre sus inversores a empresarios estadounidenses.