Novedades

La Premier League podría no ceder a sus jugadores para la fecha FIFA

El COVID-19 vuelve a afectar la agenda deportiva con un nuevo brote.
La Premier League podría no ceder a sus jugadores para la fecha FIFA
Jueves 11 de Febrero de 2021

Europa está atravesando una fuerte ola de nuevos contagios de coronavirus. Cada país empezó a implementar medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. En el caso de Reino Unido, uno de los más afectados, impusieron una estricta medida que obliga a las personas que vayan a un territorio de su lista roja, hacer una cuarentena obligatoria de 10 días.

Es por eso que las Eliminatorias Sudamericanas se podrían ver afectadas porque todos los países del continente están incluidos en dicha lista. Por ende, la liga inglesa estaría analizando no dejar viajar a sus futbolistas en la fecha FIFA.

¿Qué Selección sería la más perjudicada?

Dentro de Sudamérica, Brasil es el país que más jugadores aporta a la Premier League y que están en la consideración del entrenador del equipo nacional. En total hay 24 pero los que tienen peso en el plantel son: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Alex Telles (Manchester United), Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton), Fabinho (Liverpool) y Gabriel Jesús (Manchester City).

Argentina cuenta con 10 representantes en Inglaterra, de los cuales estarían en los planes de Lionel Scaloni: Giovani Lo Celso (Tottenham), Sergio Agüero (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa). Hay más que podrían sumarse como Erik Lamela (Tottenham), Alexis Mac Allister (Brighton), Manuel Lanzini (West Ham) o Paulo Gazzaniga (Tottenham).

El caso de Colombia también sería complicado porque tiene a 3 de los jugadores más importantes para el seleccionado: James Rodríguez (Everton), Yerri Mina (Everton) y Davinson Sánchez (Tottenham). Además de estos, también se encuentra entre los implicados el centrocampista Steven Alzate (Brighton)

Paraguay cuenta con 2 futbolistas de gran importancia como Miguel Almirón (Newcastle) y Fabián Balbuena (West Ham). Uruguay es la Selección que menos jugadores tiene dentro de la Premier League, pero recientemente se incorporó Edison Cavani. El Matador, de gran presente en Manchester United, podría ser una dura pérdida para Óscar Washington Tabárez.