Novedades

Kyril Louis-Dreyfus compró al Sunderland y pasó ser el dueño más joven de un equipo inglés

Con apenas 23 años seguirá los pasos de su padre.
Kyril Louis-Dreyfus compró al Sunderland y pasó ser el dueño más joven de un equipo inglés
Viernes 19 de Febrero de 2021

La English Football League (EFL) aprobó la petición y le dio el visto bueno a Kyril Louis-Dreyfus para que se convierta en el nuevo dueño de Sunderland, club que tomó revuelo y reconocimiento por la serie de Netflix.

Con 23 años, el hijo de Robert Louis-Dreyfus, quien fue CEO de adidas y dueño del Olympique de Marsella, y Margarita Bogdanova, la mujer rusa más rica del planeta con una fortuna superior a los 6000 millones de dólares y que mantiene una porción minoritaria del equipo francés, se convirtió en el dueño más joven de un equipo inglés.

El club había cambiado de propietario en 2018 con Stewart Donald, Juan Sartori y Charlie Methven a la cabeza. Lo recibieron con una deuda de casi 200 millones de libras esterlinas, unas pérdidas de 35 millones de libras anuales y con el club a un paso del descenso a la League One. Ahora lo dejan sin deudas pero lejos de las posiciones para regresar a la Segunda División. Cada uno mantendrá una participación minoritaria del club que compite en la Tercera División de Inglaterra.

Dentro de los objetivos trazados por Louis-Dreyfus está el ascenso al Championship, categoría en la que no compite desde 2017. Sunderland fue campeón de la Copa de Inglaterra en 1973, ganó 6 veces la Premier League, y antes del descenso de 2017 estuvo en la élite del fútbol inglés durante 10 años.