Novedades

La historia solidaria del buzo que usó Guardiola ante el Arsenal

No es la primera vez que el exentrenador del Barcelona y el Bayern Múnich utiliza esta vestimenta. Conocé la causa social que apoya el catalán.
La historia solidaria del buzo que usó Guardiola ante el Arsenal
Lunes 22 de Febrero de 2021
Pep Guardiola está contento con el presente del Manchester City. Su equipo venció al Arsenal, lleva 18 victorias consecutivas en todas las competencias y además es el puntero indiscutido de la Premier League.

Y justamente, en la visita al Emirates Stadium de Londres, la vestimenta utilizada por el entrenador catalán no pasó desapercibida. Si bien no es la primera vez que lo hace, el DT utilizó un buzo con la leyenda “Open Arms” en el pecho que llamó la atención de todos.

Se trata del nombre de una ONG española que tiene como objetivo rescatar personas que intentan llegar por agua al continente europeo, en el marco de la crisis migratoria que Europa protagoniza hace varios años y que se cobra la vida de miles de personas cada temporada.

Pep no solo presta su imagen para apoyar a la ONG, en 2018 también donó una suma cercana a los 182.000 dólares a la fundación. En ese momento, el dinero fue utilizado para recuperar el barco que había sido incautado por las autoridades portuarias italianas cuando llegó al puerto de Pozzallo con 218 inmigrantes. Luego del revuelo que generó la ayuda económica del entrenador catalán, el exdirigente político italiano, Giuseppe Conte, autorizó a que los inmigrantes desembarcaran y 5 países europeos los recibieron.

La anterior vez en la que Guardiola usó este buzo fue en un partido de diciembre pasado ante Newcastle. La lluvia no le permitió a Pep lucirlo durante el encuentro pero si aprovechó la conferencia de prensa para mostrarlo.

Tras haberlo usado durante el partido contra el Arsenal, “Open Arms” se volvió Trending Topic en las redes sociales, situación que la ONG aprovechó para agradecerle a Pep y promocionar la venta de sus buzos y remeras, con los que recaudan fondos.