Novedades

Everton se muda de estadio; ¿cuánto costará y cómo es el proyecto?

Recibió la aprobación del ayuntamiento de Liverpool.
Everton se muda de estadio; ¿cuánto costará y cómo es el proyecto?
Lunes 29 de Marzo de 2021

Everton está cada vez más cerca de cumplir su sueño de contar con un estadio de primer nivel, luego de recibir la aprobación del ayuntamiento de Liverpool y la decisión del Estado en no intervenir en la construcción del mismo. Meses atrás, las autoridades del club habían presentado su proyecto, el cual consiste en trasladar la localía a los a los muelles de Bramley-Moore, terrenos que hoy en día están abandonados.

La idea es que la nueva casa tenga multifunciones y que no sea sólo un lugar para los partidos de fútbol. Una de las razones que ayudó a que el ayuntamiento de Liverpool diera luz verde fue el enorme impacto económico que se espera que tenga sobre la economía de la ciudad. La cifra estipulada por los directivos del club es de 1.000 millones de libras esterlinas, creando 16 mil puestos de trabajo y atrayendo 1.7 millones de visitantes cada año.

Se especula que la construcción terminará en 2023 con un costo de 491.8 millones de libras. Según el propio club lo define, el nuevo estadio tendrá un diseño de ladrillo, acero y vidrio “que se inspira en los históricos edificios marítimos y de almacenes cercanos”. La capacidad será para 52.888 espectadores, número muy superior a los 40.103 lugares que cuenta en el actual.

El equipo de la Premier League ya tiene pensado vender el nombre del nuevo estadio. Mediante esta operación aspira a ingresar 30 millones de libras provenientes del billonario ruso Alisher Usmanov. Se espera que el nombre del estadio no sea el del empresario, sino el de una de sus empresas, en donde USM, por ejemplo, pica en punta como candidata principal, considerando que en la actualidad ya está en el portfolio comercial del equipo.

Por su parte, el histórico Goodison Park, que funciona desde 1892, será convertido en viviendas accesibles, un hospital y un shopping.