Novedades

Con mayoría del Liverpool, el 11 más caro de la Premier League

El equipo de Klopp aporta 6 futbolistas.
Con mayoría del Liverpool, el 11 más caro de la Premier League
Viernes 5 de Marzo de 2021

La Premier League es la liga más poderosa del mundo con un valor total de 8.84 mil millones de euros, monto muy superior al resto. Para muchos es el campeonato más atractivo en cuanto a su dinámica de juego y por los futbolistas que compiten.

Tomando como referencia los datos de Transfermarkt, armamos lo que sería el equipo ideal con los jugadores más caros de la Premier, con un esquema 4-2-3-1. En total, los 11 futbolistas suman un valor de 1.014.000 euros, repartidos por 6 representantes del Liverpool, 3 del Manchester City, 1 del Manchester United y del Tottenham.

El valor más alto lo comparten Sadio Mané, Kevin De Bruyne, Mohamed Salah y Harry Kane con 120 millones de euros. Es curiosos que todos ellos ocupan la zona ofensiva del equipo, lo que refleja la importancia de los posiciones para los valores de cada uno.

Un escalón más abajo quedó Trent Alexander Arnold con 110 millones. El defensor es el más joven del listado con 22 años. Sus compañeros del Liverpool, Alisson Becker y Virgil Van Dijk lo siguen con 80 millones. Más atrás aparecen Robertson con 75 millones, Paul Pogba (65 millones), Rodri (64 millones) y Rúben Dias con 60 millones de euros.