Novedades

Los millones que perdió el Arsenal a partir del COVID-19

El equipo “Gunner” sufrió las mayores pérdidas económicas de su historia producto de la pandemia y de los retrasos en la temporada 2019/20.
Los millones que perdió el Arsenal a partir del COVID-19
Martes 9 de Marzo de 2021
El Arsenal dio a conocer las pérdidas económicas a las que se enfrentó en la última temporada debido a la crisis que surgió a partir de la propagación de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo. El equipo de Londres sufrió las mayores pérdidas de su historia.

El club de la Premier League registró pérdidas por 55 millones de euros en la pasada temporada 2019/20. Si se compara este resultado con el obtenido por el club en la 2018/19, se puede apreciar que las pérdidas del club aumentaron un 76%. Este ejercicio financiero fue contempló los resultados hasta mayo de 2020.

En cuanto a ingresos, los “Gunners” concluyeron ese período con 400 millones de euros a favor, en una temporada que estuvo marcada por la falta de competencias y luego, la falta de hinchas en los estadios. El club sufrió la caída de un 35% de los ingresos por televisión al no clasificarse para la Europa League, y del 18% de los ingresos del día de partido, aunque estos se compensaron gracias al aumento del 28% de los ingresos comerciales, hasta los 165 millones de euros.

En total, el Arsenal estimó que los ingresos de día de partido sufrieron pérdidas hasta los 16.2 millones de euros, mientras que los ingresos de los derechos audiovisuales y comerciales por el retraso en los partidos cayeron 39.4 millones.

Pese a esto, el club logró reducir los salarios de los jugadores en medio de la pandemia, con lo cual ahorraron un 22 millones de euros.

En enero de 2021 el club debió pedir un préstamo al Banco de Inglaterra para aliviar la presión de sus finanzas. En total el club recibió un préstamo por 140 millones de euros, los cuales deben ser devueltos antes del mes de mayo.