Novedades

Ante la posible baja de Chevrolet, Manchester United busca un nuevo patrocinador

La compañía de automóviles no renovaría el acuerdo que comenzó en 2014.
Ante la posible baja de Chevrolet, Manchester United busca un nuevo patrocinador
Martes 9 de Marzo de 2021

La alianza entre Manchester United y Chevrolet parece estar llegando a su fin, y eso por eso que según informa The Sun, las autoridades del club estarían negociando para tener un nuevo patrocinador.

Ed Woordward, director general del club inglés, comenzó a charlar con una empresa de software americana, la cual estaría dispuesta a superar el acuerdo económico que tenían con Chevrolet. La cifra rondaría los 80 millones de euros aproximadamente por temporada, a diferencia de los 75 millones que aportaba el actual main sponsor, cuyo acuerdo finaliza el 31 de diciembre.

Cuando Manchester United y Chevrolet firmaron su primer acuerdo allá por 2014, fue toda una revolución. En ese entonces habían decretado una suma de 493.5 millones de euros por los 7 años de contrato.

No es común que un club cambie de patrocinador de camiseta en la mitad de la temporada, pero la pandemia es una de las causas principales de esta decisión. Además, desde hace tiempo que Manchester no pelea los principales torneos internacionales ni el fútbol inglés, algo a lo que uno estaba acostumbrado en la etapa de Sir Alex Ferguson como entrenador.