Novedades

¿Cuántos millones gana el Arsenal por su camiseta cada temporada?

El equipo del sur de la capital inglesa es el tercer equipo que más dinero recibe por su patrocinador principal y su sponsor técnico en la Premier League.
¿Cuántos millones gana el Arsenal por su camiseta cada temporada?
Miércoles 17 de Marzo de 2021
El Arsenal es uno de los equipos más importantes del fútbol inglés. En la actualidad se mantiene en los primeros puestos del torneo con el correr de las temporadas, y si bien hace tiempo que no gana un título de Premier League, en los últimos años ha conseguido consagrarse campeón de la FA Cup y la Community Shield.

Propiedad de la empresa Kroenke Sports & Entertainment, la cual es presidida por empresario millonario Stan Kroenke, el cual es también dueño de los Denver Nuggets de la NBA y los Colorado Rapids de la MLS, entre otros equipos deportivos, el club inglés recibe importantes ingresos por parte de su camiseta.

Los “Gunners” ocupan el tercer lugar entre los equipos de la Premier League que más dinero ingresan por temporada por su patrocinador principal. El equipo ingresa un total de 45.6 millones de euros por año de parte de la aerolínea Emirates de Dubái. La relación entre el club y la empresa aérea comenzó en 2006 y terminará cuando finalice la temporada 2021, según informa KPMG Football Benchmark. Además, la aerolínea también le da el nombre al moderno estadio en el cual juega el equipo en la actualidad, desde que dejó el antiguo Highbury.

Por otro lado, desde 2019, las camisetas del club son suministradas por adidas. La marca alemana ya había tenido una primera experiencia en el equipo de Londres entre 1986 y 1994. Las “3 tiras” tienen un contrato hasta 2024 con el club por el cual pagan 68.4 millones de euros por año. Nuevamente, se trata del tercer mejor acuerdo por parte de los sponsors técnicos que trabajan con equipos de la Premier League.



Por último, días atrás el equipo presentó a través de sus redes sociales una nueva colección de camisetas de entrenamiento creadas en cooperación con adidas y con la marca 424, la cual se dedica a la confección de “ropa urbana” desde Los Ángeles, Estados Unidos. 424 comenzó a trabajar en la temporada 2019 con el Arsenal y habrá recibido hasta el final de la temporada 2021, unos 400 mil euros por año.