Novedades

TeamViewer, de convertirse en Main Sponsor del Manchester United a ver caer sus acciones

El mismo día que la empresa anunció que se convertiría en el patrocinador principal del United, en lo que fue la firma de contrato más importante en el deporte desde que comenzó la pandemia, sus acciones se derrumbaron.
TeamViewer, de convertirse en Main Sponsor del Manchester United a ver caer sus acciones
Lunes 22 de Marzo de 2021
Manchester United firmó uno de los contratos más importantes de la industria deportiva para lo que tiene que ver con los actuales tiempos de crisis. El equipo inglés ha demostrado con su asociación a TeamViewer su poder económico al anunciar su relación con la marca de software por los próximos 5 años.

TeamViewer reemplazará a Chevrolet en el pecho de la camiseta de los “Diablos Rojos”, en lo que se cree que el club recibirá en torno a los 65 millones de dólares por temporada. “Esto realmente ha demostrado la resistencia del Manchester United; el club es sinónimo de resiliencia, que se remonta a antes de que naciera cualquiera de nosotros. Es cierto tanto dentro como fuera de la cancha, si nos fijamos en lo que ha logrado el club”, comentó Richard Arnold, director gerente del club.

Arnold comentó que la empresa de software alemana no había hecho la mayor oferta para convertirse en el patrocinador principal del club pero se sintieron atraídos por los beneficios de trabajar con ellos. "Esta es una empresa increíblemente emocionante, que cuenta con un equipo de gestión fantástico; son increíblemente innovadores y exitosos. Operan en un sector que va a ser transformador en la forma en que nos vamos a conectar con los fans", agregó.

Lo cierto es que la noticia del nuevo vínculo entre el Manchester United y TeamViewer no cayó de la mejor manera en la bolsa y las acciones de la empresa de software se desplomaron. Si bien su valoración había crecido durante la pandemia.

Las acciones de TeamViewer cayeron hasta un 16% en medio de las preocupaciones que generó conocer cuál sería el costo verdadero del nuevo acuerdo. Tras anunciar la llegada de la empresa al pecho del Manchester United, la empresa revisó su rango de orientación de margen de Ebitda, un indicador financiero que indica el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deductibilidad de los gastos financieros, y lo ajustó para 2021 entre un 49% y un 51%, cuando el mes pasado había pronosticado que sería de entre un 55% y un 57%.

Además, a partir del acuerdo con el Manchester United, TeamViewer tuvo un aumento de 35 millones de euros en gastos de marketing para 2021, según George Webb, un analista de Morgan Stanley. Sin embargo, la tasa anual podría ser más alta ya que solo cubre el año 2021 y no toda la temporada.

Por el otro lado, Webb indicó que “desde una perspectiva más amplia, creemos que la exposición de marketing que obtendrá TeamViewer del acuerdo podría ayudar significativamente a la tracción de la empresa. Consideraríamos la reacción del precio de las acciones hoy como una oportunidad de compra". En el primer día, las acciones de TeamViewer cerraron un 10.8% más bajas que el día anterior.