Novedades

Los 4 refuerzos que contrató Pep Guardiola para el Manchester City que nunca tocaron una pelota de fútbol

Conocé la última locura del exentrenador del Barcelona y el Bayern Múnich con la cual buscará potenciar a su equipo en busca de ganar la Champions League.
Los 4 refuerzos que contrató Pep Guardiola para el Manchester City que nunca tocaron una pelota de fútbol
Miércoles 24 de Marzo de 2021
Pep Guardiola es uno de los entrenadores que más innova a la hora de dirigir un equipo de fútbol. Siempre está pendiente de los últimos lanzamientos tecnológicos y sabe que el fútbol va más allá de la suerte que puede trazar una pelota que entra al arco o pega en el palo y sale.

En este caso, con el fin de seguir obteniendo importantes resultados para el Manchester City, el exdirector técnico del Barcelona y el Bayern Múnich llevó a cabo la contratación de 4 personajes importantes para su plantel. Estos no se tratan de Lionel Messi, Erling Haaland y otros 2 jugadores de renombre.

El entrenador catalán llevó a cabo la contratación de 4 astrofísicos que se sumarán al equipo de análisis de datos que ya trabaja habitualmente con los jugadores. El objetivo de sumar ciencia y tecnología al entrenamiento tiene como fin obtener ventaja con respecto a otros clubes a partir del análisis de datos.

La idea es que a partir estos nuevos 4 integrantes del cuerpo técnico, los futbolistas que salgan a la cancha lo hagan más preparados y con mayor conocimiento de sus rivales.

"Un entorno futbolístico basado en la física es un lugar para aprender a través de la simulación y para poner a prueba los conceptos tácticos de manera que sean lo suficientemente sólidos como para que un entrenador se juegue su carrera", comentó Brian Prestidge, director de tecnología del City Football Group al diario Sport.

El propio club está trabajando en colaboración con Google para desarrollar un programa que a través de la inteligencia artificial y la programación de modelos se puedan simular partidos y evaluar las decisiones que los jugadores toman en un determinado contexto.