Novedades

De promesa a leyenda; la huella que dejó el Kun Agüero en Manchester City

El argentino no renovará contrato con el equipo inglés.
De promesa a leyenda; la huella que dejó el Kun Agüero en Manchester City
Martes 30 de Marzo de 2021

Sergio Agüero anunció a través de sus redes sociales que no seguirá jugando en Manchester City, una vez que termine su contrato que lo liga al club hasta el 30 de junio.

El delantero terminó con todas las especulaciones sobre su futuro. En el medio de los rumores sobre dónde y con quién iba a seguir su carrera, fue él mismo quien optó por dar las noticias. Así, después de 10 años vistiendo la camiseta del City, el Kun dará un paso al costado. Ahora es tiempo de esperar a ver cuál es su próximo destino.

En forma de agradecimiento y homenaje, las autoridades de la institución anunciaron que mandarán a construir una estatua del argentino que se ubicará junto a las de Vincent Kompany y David Silva, otras 2 de las grandes leyendas del club de Manchester. La intención es que el Kun se pueda despedir de su público y compañeros el 17 de mayo ante Everton en el Etihad Stadium. Todo indica que para esa fecha los aficionados podrán volver a los estadios, bajo las medidas protocolares correspondientes. Sería la última función, su último baile en la cancha donde logró sus mayores proezas como futbolista.

En 2011, cuando el exIndependiente firmó con el equipo inglés, los hinchas y dirigentes se ilusionaron con un jovencito que venía de triunfar en Atlético de Madrid. Llegaba como promesa pero lo cierto es que no se imaginaban el desenlace final. Una década después, Agüero pasó a ser una leyenda en Manchester. Es el máximo goleador del club con 257 goles en 384 partidos, el mayor goleador extranjero de la Premier League superando el registro de Thierry Henry, se ubica entre los 4 jugadores que más gritos hizo en la Liga inglesa por detrás de Alan Shearer (260 goles), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187) y es quien consiguió el mayor número de hat tricks (12).

Sí, los números hablan por sí solos. Gracias a ellos y a su personalidad, Agüero pasó a ser uno de los futbolistas más queridos por los hinchas. No hay que olvidarnos que en su primera temporada le dio el título ante Queen Park Rangers cortando una sequía de 44 años sin salir campeones. Su primera copa en el club que después vino acompañada de 12 más, lo que equivale a más de un trofeo por temporada.

Los 13 títulos se reparten en: 4 Premier League, 1 FA Cup, 5 Copas de la Liga y 3 Community Shield. Quedó la cuenta pendiente de la UEFA Champions League. En esta edición sigue en carrera, en los Cuartos de Final, instancia a la que se enfrentará ante Borussia Dortmund.

Su próximo destino es una gran incertidumbre. En Argentina se ilusionan los de Independiente, club en el que debutó y el cual es hincha. Además, el actual entrenador, Julio César Falcioni, es el mismo que lo tuvo en la temporada 2005-2006. Otros esperan que finalmente se junte que Lionel Messi en Barcelona, pero también harán fuerza Paris Saint-Germain y Juventus.