Novedades

El motivo por el que se burlaban de Cristiano Ronaldo en el vestuario del Manchester United

Mads Timm, ex jugador del Manchester United, mencionó en su autobiografía el por qué le hacían bullying a CR7.
El motivo por el que se burlaban de Cristiano Ronaldo en el vestuario del Manchester United
Miércoles 31 de Marzo de 2021

Para la temporada 2003/04 el Manchester United fichó a Crisitano Ronaldo con sólo 18 años, venía de jugar en su país para el Sporting de Lisboa. En el equipo que dirigía Sir Alex Ferguson había figuras como Ryan Giggs, Paul Scholes, Ruud Van Nistelrooy y Rio Ferdinand, que no le harían pasar buenos momentos al portugués en sus principios.

Timm recordó: “Fueron burlas por su corte de pelo y por sus intentos acrobáticos con la pelota y su forma de jugar porque siempre quería sorprender a los entrenadores”. Desde sus primeros días CR7 tenía que ser fuerte de cabeza y ganarse de a poco la confianza de su equipo. Pero no era del todo fácil, Ferdinand dijo en una entrevista para BT Sport que se burlaban de él en el vestuario porque llegaba con un pantalón ajustado y que eso le fastidiaba mucho al joven portugués.

Edgar William Jhonson, británico que compartió cancha con Cristiano, habló en un podcast “The Broken Metatarsal” y dijo: “Iba terriblemente vestido. Llevaba un sweater de cuello alto y pantalones de jean ajustados y descoloridos. Alguien me dijo que era Ronaldo, el nuevo fichaje”. También destacó que Ferguson era un padre para la joven estrella en ese momento porque lo ayudo atravesar su difícil situación familiar.

Luego de varias temporadas se pudo afianzar en el equipo titular en donde jugó casi 300 partidos, anotó 118 goles y levantó 10 títulos, entre ellos 3 Premier League y la Champions League en 2008. Y fue gracias al Manchester United el club que le hizo conseguir su primer balón de oro.