Novedades

Fútbol, NBA y NFL; los horizontes del grupo propietario del Liverpool

Fenway se prepara para crecer con nuevas entidades deportivas.
Fútbol, NBA y NFL; los horizontes del grupo propietario del Liverpool
Martes 6 de Abril de 2021

Fenway Sports Group (FSG), propietario del Liverpool y de Boston Red Sox de la Major League Baseball (MLB), no se conforma con ello y ahora está trabajando para expandirse en otras disciplinas deportivas. Su presidente, Tom Werner, se ha comprometido a invertir en la compra de equipos en otras ligas, como la NBA o la NFL, además de clubes del fútbol europeo.

Este plan se debe a la inyección monetaria que recibió por parte de RebBird, empresa que embolsó una suma importante para quedarse con el 11% de las acciones y revalorizó a la compañía en 7.350 millones de dólares. LeBron James, jugador de Los Ángeles Lakers, también invirtió aunque no se sabe la cantidad que puso. El 4 veces campeón de la NBA tenía una participación minoritaria desde 2011, luego de que pagara 6 millones de euros. Se cree que al día de hoy tiene un 2% de las acciones club y alcanzó una inversión de hasta 40 millones de euros invertidos.

“Fenway Sports Group se inició hace 2 décadas y creo que tenemos mucho conocimiento y experiencia en la creación y lanzamiento de nuevos negocios y en deportes, entretenimiento y medios”, aseguró Werner a Financial Times.

Fenway Sports Group se convirtió en dueño del Liverpool en 2010, cuando el club atravesaba una grave crisis económica y con deudas multimillonarias. A 11 años de ese negocio, se puede decir que los esfuerzos y las fortunas dieron sus frutos en lo deportivo: campeones de la Copa de la Liga (2011-2012), Premier League (2019-2020), UEFA Champions League (2018-2019), Supercopa de Europa (2019) y Mundial de Clubes (2019).