Novedades

¿Camiseta especial y estatua? Los homenajes que el City prepara para Agüero

El argentino dejará el club después de 10 temporadas.
¿Camiseta especial y estatua? Los homenajes que el City prepara para Agüero
Jueves 22 de Abril de 2021

Sergio Agüero logró convertirse en uno de los máximos ídolos de Manchester City gracias a sus aportes deportivos, su carisma y entrega hacia la institución. Su llegada en 2011 marcó un antes y un después en la historia del club inglés. Al argentino le bastó una temporada para entrar en el corazón del hincha citizen.

Con su aporte goleador, el City ganó su primera Premier League en 44 años. El delantero fue clave marcando un gol en el tiempo de descuento ante Queen Park Rangers.

Imposible para los fanáticos olvidar ese primer título con el argentino en el plantel. Tal es así que, según filtró el sitio Footy Headlines, el club tiene pensado jugar la próxima temporada con una camiseta en referencia a ese partido. En el interior del cuello habrá un "93:20", haciendo referencia al tiempo en el que el Kun anotó el gol. Además, se observa que la parte derecha del “2” está difuminada y forma un “1”. El “0” de su derecha también, formando un '10', el dorsal representativo de Agüero.

El exAtletico de Madrid llegó como promesa pero lo cierto es que nadie se imaginaba el desenlace final. Una década después, Agüero pasó a ser una leyenda en Manchester. Es el máximo goleador del club, el mayor goleador extranjero de la Premier League, superando el registro de Thierry Henry. Se ubica entre los 4 jugadores que más gritos hizo en la Liga inglesa por detrás de Alan Shearer (260 goles), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (187) y es quien consiguió el mayor número de hat tricks (12).

Además de la Premier League mencionada, el City y el Kun levantaron 12 títulos más: 3 Premier League, 1 FA Cup, 5 Copas de la Liga y 3 Community Shield. Quedó la cuenta pendiente de la UEFA Champions League. En esta edición sigue en carrera, en Semifinales, instancia a la que se enfrentará ante París Saint-Germain.

No solo eso, en forma de agradecimiento y homenaje, las autoridades de la institución anunciaron que mandarán a construir una estatua del argentino que se ubicará junto a las de Vincent Kompany y David Silva, otras 2 de las grandes leyendas del club de Manchester.