Novedades

Tras la salida de Mourinho, Tottenham tiene al entrenador más joven de toda la historia de la Premier League

El portugués fue apartado después de más de un año en el cargo.
Tras la salida de Mourinho, Tottenham tiene al entrenador más joven de toda la historia de la Premier League
Viernes 23 de Abril de 2021

Ryan Mason fue presentado como nuevo entrenador del Tottenham, tras la destitución de José Mourinho, y se convirtió en el técnico actual más joven de las grandes ligas y el de toda la historia de la Premier League.

Mason, de apenas 29 años y 10 meses, tiene pasado en el club como jugador. Salió de la cantera del Tottenham, donde debutó con 23 años. Sus buenas actuaciones hicieron que Hull City apostara por él y lo transforme en el fichaje más caro de la historia de la institución, que pagó 15.4 millones de euros en 2016.

Un año más tarde, cuando tenía 26 años, tuvo que retirarse por una lesión muy importante. El 22 de enero de 2017 sufrió un gravísimo choque con Gary Cahill durante Chelsea-Hull City. Tuvo que salir del partido en camilla, con un cuello ortopédico y una máscara de oxígeno. Ese golpe le provocó una fractura de cráneo, por la que tuvo que ser operado.

"Tengo 14 placas de metal en mi cráneo sujetadas por 28 tornillos y 45 grapas, pero puedo considerarme un tipo afortunado", declaró en su momento.

Cuando haga su debut como técnico ante Southampton, pasará a ser el entrenador más joven en dirigir en la Premier. Dejará atrás la marca de Attilio Lombardo, quien debutó con el Crystal Palace el 14 de marzo de 1998 con 32 años, 2 meses y 8 días. Fuera del campeonato inglés también se posicionará en lo más alto porque será el más joven de las 5 grandes ligas europeas. Le sacará el puesto al DT de RB Leipzig Julian Nagelsmann, de 33 años. El único que lo supera actualmente es Will Still, quien dirige al Beerschot-Wilrijk belga con 28 años.