Novedades

Guardiola entró en el top 3 de los técnicos más ganadores de la historia

En sus 12 años de carrera, lleva 30 títulos.
Guardiola entró en el top 3 de los técnicos más ganadores de la historia
Lunes 26 de Abril de 2021

Pep Guardiola consiguió un nuevo título con el Manchester City. Le ganó la final de la Carabao Cup al Tottenham Spurs por 1 a 0 con gol de Aymeric Laporte de cabeza. Fue el noveno trofeo de Pep desde que arribó a Inglaterra y el N°30 de su carrera como entrenador. Con esta consagración, el director técnico (DT) se subió al podio de los más ganadores de la historia.

Su carrera comenzó en la temporada 2008/09 en el Barcelona y sigue en la actualidad. Sus títulos hasta el día de la fecha son:

  • Barcelona: 14 títulos (tres Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes)
  • Bayern Munich: 7 títulos (tres Bundesligas, dos Copas de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes)
  • Manchester City: 9 títulos (dos Premier Leagues, una FA Cup, dos Community Shield y cuatro Copa de la Liga)

Si bien lo números de Pep son grandísimos porque promedia un título cada 23 partidos, se ubica en el puesto 3 del podio junto al ucraniano Valery Lobanovski, quien dejó una huella como DT en Europa entre 1969 y 2001. El segundo puesto el rumano Mircea Lucescu, dirige actualmente al Dinamo de Kiev de Ucrania posee 33 títulos. Y el primer puesto es de Sir Alex Ferguson, logró 48 consagraciones.

Esta finalización de temporada 2020/2021 puede cerrar de la mejor manera para el club de Manchester y en especial para Guardiola porque puede consagrarse en la Premier League ya que se encuentran punteros, sacándole una diferencia de 10 puntos al segundo, Manchester United, y quedando 15 puntos en juego (5 partidos). Y todavía sigue en competencia en la UEFA Champions League. A sus 40 años y con una trayectoria que sigue, ¿Podrá superar el récord de Ferguson?.