Novedades

Los 10 equipos de la Premier League con más seguidores en las redes sociales

A continuación, a partir de un relevamiento, conocé cuáles son los equipos más populares en las redes.
Los 10 equipos de la Premier League con más seguidores en las redes sociales
Miércoles 28 de Abril de 2021
El próximo fin de semana todos los equipos de la Premier League no utilizarán sus redes sociales en señal de protesta contra la discriminación y el racismo que se produce a través de ellas. Desde el viernes por la tarde hasta el lunes, los clubes dejarán de utilizar sus perfiles oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, en una medida que incluye a la Asociación inglesa, la Superliga femenina y más federaciones.

Será notoria la medida ya que los equipos de la Premier League mueven millones de seguidores a través de sus perfiles oficiales y más si se tienen en cuenta a los “6 grandes” equipos, entre los cuales suman casi 600 millones de seguidores, alrededor de 8 veces más que los otros 13 equipos de la Premier.

El Manchester United es el equipo con más seguidores si combinamos Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, TikTok y Weibo. En total llega a superar los 155 millones de seguidores. El segundo equipo con mayor cantidad de seguidores es el Chelsea, con 105.6 millones. El podio lo completa el Liverpool, con un total de 98.4 millones de fanáticos, según un relevamiento hecho por KPMG Football Benchmark.

El “Top Five” está integrado por el Manchester City con 88.2 millones de seguidores y el Arsenal, con 83.1 millones, respectivamente. El Tottenham es el último de los “6 grandes” que se ubica en el ranking y tiene casi la mitad de seguidores con respecto al Arsenal, al contar con una comunidad de fanáticos de 46 millones.

El “Top Ten” lo completan: Leicester (16.2 millones de seguidores), Everton (10.1 millones), Aston Villa (7 millones) y West Ham (6.9 millones).