Novedades

Drogba puede volver del retiro para jugar en un equipo de Inglaterra

Tiene 43 años y podría tener un nuevo paso por el fútbol inglés.
Drogba puede volver del retiro para jugar en un equipo de Inglaterra
Miércoles 28 de Abril de 2021

Didier Drogba se retiró en el 2018 luego de jugar para el Phoenix Rising FC que milita en la segunda división de Estados Unidos. El mismo dueño que lo llevó allí, Berke Bakay, quiere tentarlo a que defienda los colores de su equipo de Inglaterra.

Se trata del Ipswich Town de la tercera división inglesa. Bakay es el segundo dueño mayoritario del club y tiene una relación cercana con el marfileño y reveló que le interesaría que el exdelantero juegue la próxima temporada para la institución.

En una charla con East Anglian Daily Times, Bakay dijo: “Tenemos que charlar con Paul Cook, entrenador del primer equipo, y con el CEO Mark Ashton. Pero si la pregunta es si puede hacer el trabajo, estoy seguro de que puede hacerlo. Es increíble, puede jugar en la League One a su gusto”.

Repasando las estadísticas de Drogba en Inglaterra y específicamente en el Chelsea, jugó 254 partidos y convirtió 104 goles. En toda su carrera participó de 805 encuentros y anotó 370 veces en los 8 clubes donde jugó, entre los más importantes: Galatasaray de Turquía, Shanghai Shenhua de China, Montreal Impact de Canadá, y Phoenix Rising FC de Estados Unidos, club del que también es copropietario.

En sus 11 años de carrera disputó 3 mundiales y ganó 16 títulos, entre ellos la UEFA Champions League en 2012 con el Chelsea. En el club londinense obtuvo 13 títulos en donde se destacan 4 Premier League. ¿Se dará la vuelta del goleador a sus 43 años?.